El cáncer del pulmón mundial 1

Desde los años 80, los creadores de  Oxizonia ya estaban muy concienciados con la problemática existente en la Amazonia. Es o era una selva tan grande que en ella cabria Europa entera. Pero debido a nuestras inteligentes acciones, puede que en una generación se acabe con esta región.

Mi nombre es José Ramón, tengo 54 años. No soy ni científico, ni biólogo. Soy amante de la vida, de todas las vidas, y soy consecuente con mis actos. Si la salud del planeta está enferma, nuestra salud también.Llevo con esta iniciativa desde que tengo uso de razón. Comencé a preocuparme por el estado de la selva amazónica cuando tenía 20 años. Ahí ya veía noticias que hablaban de la gran problemática, constataba datos, y auguraba un futuro muy, pero que muy negro. A mis 20 años ya viajaba a laca pital del Amazonas Brasileño, MANAOS, quería conocer de primera manolos problemas existentes.

Los árboles, se incendian para dar paso a tierras de labor , grandes pastos etc. Se talan infinidad de árboles para surtirnos de madera, sé envenenan los ríos para la extracción de oro, y un sinfín de genocidios más contra nuestro hogar, LA MADRE TIERRA. 

 SI LA AMAZONIA DESAPARECE, EL MUNDO SE QUEDARÁ SIN SU AIRE ACONDICIONADO.

La Amazonia, es un territorio 10 veces el de España. Vive un tercio de los animales y plantas de la tierra, pero cada año se quema una superficie semejante a la de Andalucía. Me remonto a los años 80. Ahora nos encontramos en 2020, y las consecuencias atroces que la humanidad está viviendo son fruto de nuestras acciones del pasado.Los árboles se queman para trabajar la tierra, para generar riqueza ganaderas. Esas llamas y ese humo producen el cáncer del pulmón mundial.