INICIO
Proyecto Ambiental
El Origen.
Oxizonia REC
Bosque de las Hadas
Tu puedes ser el cambio
Plan de Patrocinadores

MEMORIA DEL
PROYECTO

AMAZONAS-ESPAÑA

Mucho más que un Proyecto Ambiental

Oxizonia es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del desarrollo sostenible. Dentro de este amplio ámbito brindamos una especial atención a la recuperación de la vegetación y a la lucha contra la desertificación.

Acumulamos una notable experiencia en programas de educación, formación, voluntariado, comunicación ambiental y estudio y conservación de la naturaleza.

Nuestras actividades están abiertas a la participación de diferentes colectivos: escolares, particulares, personas en riesgo de exclusión, personas con diversidad funcional, trabajadores de empresas… En nuestros programas colaboramos con empresas, administraciones públicas y otras entidades del Tercer Sector.

Trabajamos por la conservación, la recuperación de los bosques y la mitigación del cambio climático.

Proyecto Amazónico.

El origen.

Europa ha perdido su masa boscosa, Asia es casi un desierto, con la macroindustrializada China a la cabeza y África es un experimento de aniquilación. El único pulmón que ahora mismo nos permite respirar en el planeta se encuentra alrededor de la zona amazónica.

En la Amazonía los gobiernos y las administraciones consiguen proteger una parte de la esquilma de la tala ilegal, la agricultura intensiva legal, la  minería ilegal y la contaminación irreversible de acuíferos, muchas veces con la excusa del turismo. Pero no es suficiente.

Oxizonia-REC

Reserva Ecológica.

Por este motivo Oxizonia lleva más de 10 años totalmente volcada en la protección de la amazonía, a partir de  la “adopción” de un espacio forestal de alta biodiversidad en el amazonas peruano, en la zona de amortiguamiento del Parque nacional de Manu, concretamente en la Reserva ecológica “Chontachaka”.

Por medio de  iniciativas como la de “Apadrina un bosque amazónico” y de las aportaciones de nuestros padrinos (a los cuales estamos inmensamente agradecidos) así como a la importante aportación de nuestras empresas patrocinadoras, hemos conseguido mitigar el deterioro de la zona y potenciar su resurgimiento.
Play Video

Bosque de las Hadas y los Duendes

Factoría de Conciencias

Nuestro proyecto más ilusionante. El Bosque de las Hadas es un espacio abierto a los sueños, donde los diversos colegios podrán plantar un árbol sostenible y participarán de diversas actividades relacionadas con la biodiversidad y el fomento de la cultura medioambiental a nuestras futuras generaciones. Educa un niño y será el que salvará este planeta.
Play Video

PLANTACIÓN DE PAULOWNIAS

Los niños pueden participar de la enriquecedora experiencia  de plantar un árbol. Nuestra paulownia de crecimiento ultra rápido.

CHARLAS MEDIOAMBIENTALES

También son partícipes de amenas charlas, que fomentarán una temprana concienciación medioambiental, donde se explicarán las diversas propiedades de los árboles y la sostenibilidad del proyecto en el tiempo. Ellos tendrán el planeta en sus manos muy pronto.

"Tú puedes ser el cambio"

Nos apasiona lo que hacemos y tenemos grandes planes, pero por suerte o por desgracia, acciones de esta importancia necesitan del apoyo tanto de particulares, como de empresas y organismos.

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN

¿Qué te ofrece Oxizonia?

presentacion_movil 7

PARTICULARES

En el caso de los particulares, oxizonia ofrece un certificado de colaboración a través del “Proyecto apadrina un Bosque Amazónico” en nuestra web , que avala tu compromiso como ser humano con el mediambiente. También puede ser un bonito regalo para un ser querido…
presentacion_movil 8
presentacion_movil 9

EMPRESAS Y ORGANISMOS

En el caso de los particulares, oxizonia ofrece un certificado de colaboración a través del «Proyecto apadrina un Bosque Amazónico” en nuestra web , que avala tu compromiso como ser humano con el mediambiente. También puede ser un bonito regalo para un ser querido…

PLAN DE PATROCINADORES

"Bosque de las Hadas y los Duendes"

Arrendamiento de 2 hectáreas para repoblaciones con Paulownia, que servirá para educar medioambientalmente a más de 14.000 alumnos.
presentacion_movil 10
Apadrinamiento de 10 árboles.
presentacion_movil 11
presentacion_movil 12

Consumo de Oxígeno de 1 persona durante 1 año

presentacion_movil 11
presentacion_movil 14

500€

/anuales

Play Video

Oxizonia aportará a las empresas patrocinadoras:

  • Certificado de EMPRESA APADRINADORA de 10 árboles en España, el cual podrá ser utilizado en las campaña de marketing social, o cualquier otra iniciativa promocional de la empresa.
  • Oxizonia aportará mensualmente informes de las acciones realizadas en sus diferentes campos de acción en España y Amazonas.
  • A su vez, Oxizonia dará visibilidad en su plataforma web, redes sociales, reportajes en prensa y medios de comunicación, a las empresas patrocinadoras del proyecto.
  • Las EMPRESAS PATROCINADORAS tendrán total libertad para visitar cuando deseen las repoblaciones del Bosque de las hadas, y conocer a fondo nuestro proyecto de mano de sus fundadores.
  • Oxizonia pondrá a total disposición de las EMPRESAS PATROCINADORAS, toda su imagen corporativa y cualquier otra documentación solicitada (imágenes, informes, multimedia…) para su utilización en la Responsabilidad Social Corporativa o cualquier otra iniciativa que refuerce el compromiso medioambiental de la empresa .